¿Qué alimentos ayudan a aumentar la libido y obtener más placer en el sexo?

Existen alimentos afrodisiacos que aumentan las ganas de tener más relaciones sexuales. Conocé cuáles son y anímate a probarlos.

Aunque parezca incierto, la realidad es que sí existen y nos pueden ayudar más de lo que pensamos a la hora de querer sentir un orgasmo más intenso o un placer más sostenido. Se trata de los alimentos afrodisiacos.

¿Es posible tener múltiples orgasmos durante el mismo sexo?

Estos alimentos determinados cuentan con nutrientes a los que se le atribuyen propiedades afrodisíacas capaces de favorecer la excitación. Aunque la ciencia no ha podido demostrar del todo que realmente aumentan la libido, la idea de que consumir determinados alimentos favorezca el deseo sexual se remonta a miles de años. Y se llaman así en honor a Afrodita, la diosa griega del amor.

¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos?

Los más renombrados y recomendados por los sexólogos son los siguientes:

Chocolate

Su consumo eleva la liberación de endorfinas, lo que nos provoca una sensación de bienestar y ánimo que ayuda a una mejor disposición a la hora de las relaciones sexuales. El cacao tiene fenilalanina, una sustancia que acelera nuestra circulación sanguínea y nos predispone al deseo.

Canela

Siempre se ha hablado el poder afrodisíaco de esta especia que estimula la glándula pituitaria con su olor y mejora el riego sanguíneo, lo que facilita la irrigación de sangre a los genitales, en favor de la excitación sexual.

Ostras

Al igual que otros mariscos, contiene altas dosis de minerales, como el hierro, el calcio, el cinc... que, además de aportar energía, estimulan la producción de hormonas y mejora la lubricación vaginal.

Café

Aunque no está considerado un afrodisíaco en el sentido estricto, es un gran estimulante.

Vainilla

Se le atribuyen propiedades afrodisíacas ya que estimulan la testosterona y los estrógenos. Cuentan que Madame Pompadour, amante de Luis XV, utilizaba esta especia en sus postres para tener al monarca rendido a sus pies...

Higos

Aumentan el deseo sexual gracias a que estimulan la producción de hormonas sexuales.

¿Te ha pasado? Este el motivo por el que nos ponemos tristes después del sexo

Miel

También se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Cuentan que la tradición llevaba a los novios a tomar miel después de su boda para aumentar la fertilidad. De aquí la expresión luna de miel.

Mostaza

En la Edad Media se creía que ayudaba a combatir la impotencia. En la actualidad, se le considera un gran aliado para aumentar el deseo sexual.

Frutillas

Su acide y vitamina C estimulan las glándulas endocrinas. Además, acompañadas de nata, son la combinación perfecta para una noche de placer.

Esta nota habla de: