Cómo serán los créditos blandos para la compra de motos y bicicletas

Se espera que la próxima semana se anuncie formalmente el acuerdo que cerró el gobierno con las distintas cámaras empresariales del sector.

La pandemia de coronavirus dejó en claro que los trabajadores de deliverys llegaron para quedarse. Con ello también se abre ahora una gran posibilidad para reactivación para un sector, que como caso todos los demás, viene afrontando una complicada situación. Hablamos de fabricantes, concesionarias y comercios que se dedican a la venta de motos y bicicletas, y más recientemente, monopatines eléctricos.

La información que se conoce es que el Gobierno ya acordó con estos sectores la puesta en marcha de un plan de financiamiento especial cuya inversión alcanzaría los 1.200 millones de pesos.

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Estos fondos se destinarán a distintas líneas de créditos para la compra de motos de hasta 150.000 pesos, con una financiación de 36 cuotas y una tasa de 16% nominal anual.

En una primera etapa, los bancos oficiales lanzarán el plan para financiar la compra de 45.000 motos -tres modelos por fábrica que, de a poco, comienzan a retomar la producción- a un precio promedio de $83.000. Además la cuota no debería pasar los $5.000 mensuales.

Según destacan algunos blogs especializados, el monto promedio alcanzaría para comprar una Honda Wave 110S en su versión base u otras opciones como Smash, Energy, B110, G110 Trip, Mirage, KN110 y Crypton. Totas de 110 cilindradas

En cuanto a las línea de financiamiento para la compra de bicicletas aun no se conocen mayores detalles respecto a montos, tasas y plazos. Lo que sí trascendió, es que podría tratarse de una propuesta para estimular el uso de la bicicletas como medio de transporte a los lugares de trabajo, algo que muchos municipios del país vienen desarrollando con el objetivo de descomprimir el tránsito automotor.

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