Cómo preparar chipá casero en pocos pasos y de manera efectiva

Esta panificación tiene su secreto, pero, una vez servido en la mesa, es una delicia ideal para acompañar con el mate.

El chipá es una panificación muy conocida en el noreste del país, sin embargo, desde hace muchos años que ya se ha extendido al resto del país y ya son muchos los argentinos que lo comen para acompañar el mate o una taza de té.

Rápido y delicioso: la receta para preparar salchipapa

Tiene un secreto en su preparación para que quede esponjoso y húmedo. Para eso se debe prestar atención a los diferentes trucos que te compartimos en esta receta.

Ingredientes

-Fécula de mandioca 500 gr

-Manteca 70 gr

-Queso parmesano 150 gr

-Queso cremoso 150 gr

-Queso semiduro 100 gr

-Leche 150 ml

-2 huevos

Preparación

Paso 1

Mezclar la fécula de mandioca con el queso cremoso y la manteca derretida. Después, agregar los quesos parmesano y semiduro. Luego incorporar los huevos y una pizca de sal. Agregar la leche y terminar de dar forma a la masa sobre la mesada. Cubrir con film y dejar reposar por media hora en la heladera.

Cómo preparar el milenario plato de pollo a los tres aromas

Paso 2

Armar pequeñas bolitas y colocarlas en una placa para horno. Llevar nuevamente a la heladera.

Paso 3

Precalentar el horno a 180° y cocinar los chipá por 10 minutos o hasta que queden dorados. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Sus secretos

- Para que el chipá salga blandito y bien aireado, es necesario amasar bien y recién después darle la forma redonda.

-Los chipá tienen su mejor sabor el día mismo en que se prepararon. Luego, a medida que pasa el tiempo, se ponen un poco más duros y secos.

-Si sobran y se consumen dos días después de la cocción, lo mejor es rociarlos con un poco de leche, pincharlos dos o tres veces y llevar a horno bien caliente por unos minutos.

Esta nota habla de: