Cinco jóvenes detenidos por participar de una juntada

En la madrugada de este viernes la policía sorprendió a una mujer y a cuatro hombres que estaban en un domicilio particular. Fueron trasladados a la comisaría 15° de Tunuyán.

Cinco personas terminaron detenidas en la comisaría tras organizar una juntada que fue desarticulada alrededor de la 1 de la mañana de este viernes.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Sáen Peña casi Rivadavia de Tunuyán.

Un llamado al 911 alertó sobre esta reunión y hasta el lugar mencionado llegaron efectivos de la Unidad Especial de Policías (UEP) del departamento del Valle de Uco.

En la casa señala se podía escuchar música, gritos, risas y hasta ruidos de botellas. Los uniformados tocaron la puerta para constatar la denuncia. Un joven abrió la misma y al ver a los policías decidió cerrarla rápidamente.

Es por eso que la ayudante fiscal en turno ordenó que se pudiera identificar a quienes estaban en el interior de la vivienda.

Nuevamente los efectivos volvieron a tocar la puerta y esta vez los atendió una joven de 28 años que escuchó lo dispuesto por la autoridad. Acto seguido salieron de la casa la mujer mencionada y cuatro hombres, uno de 28, otro de 26 y dos de 23 años.

Todos fueron trasladados hasta la comisaría y por este hecho se instruyó un expediente en averiguación del artículo 205 del CPA, con intervención de la Oficina Fiscal de Comisaría 15º.

Cabe recordar que no están autorizadas en la provincia las juntadas entre amigos en domicilios particulares. Las únicas reuniones permitidas en casas son entre familiares, los domingos de 11 a 19 y con un máximo de 10 personas.

Esta nota habla de: