Cierre total del AMBA: esto acordaron en una reunión en la Casa Rosada

Participaron las máximas autoridades de la Nación, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Después del anuncio del jueves del Presidente de la Nación, este viernes hubo una reunión con funcionarios de primer nivel de las tres regiones del AMBA y acordaron un cierre total de provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El gobierno estudia quitarle el IVA a algunos productos esenciales

Acordaron para esta nueva Fase 1 hacer controles estrictos (por ejemplo intensificar controles en accesos y en rutas), cerrar 71 accesos a la ciudad y se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido. Aseguran que habrá fuerte presencia de Seguridad.

Por otro lado, los trabajadores esenciales conservan los permisos; el resto, se caen todos (especiales y autorizados) y se tendrán que volver a empadronar.

En tanto que los comercios no esenciales, solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery o take away. Una novedad es que los empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad.

El pedido de Fernández ante sus pares del G20

"El Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Desde el 9 de abril tenemos 5 mil causas penales y más de 100 vehículos secuestrados", explicaron los presentes.

"Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados", agregaron.

De la reunión participaron Santiago Cafiero, Sabina Frederic, Alexis Guerrera, Carlos Bianco, Diego Santilli, Marcelo D´Alessandro, Sergio Berni, Alejo Supply y Juan José Méndez.

Esta nota habla de: