Ciclistas paseaban en una ruta, la policía les secuestró las bicis y se quedaron varados

Un grupo de deportistas circulaban en una ruta, pero cruzaron los límites determinados por la cuarentena y los inspectores decidieron secuestrarles los rodados.

Un grupo de ciclistas circulaba por una ruta de la provincia de Córdoba que unen las ciudades de La Calera y Malagueño, pertenecientes a los departamentos de Colón y Santa María respectivamente. En esa provincia, realizar tal deporte está permitido, pero no entre las distintas jurisdicciones.

Procrear 2020: qué se sabe del relanzamiento que hará hoy Alberto Fernández

Los veinte deportistas que formaban el grupo fueron sorprendidos por los inspectores de la localidad de Malagueño que les labraron un acta por incumplimiento de la veda departamental y tendrán que pagar una multa.

Sin embargo, el problema fue que los oficiales les retuvieron los rodados, dejando a todos completamente varados en el medio de una ruta poco transitada como es la colectora de Carlos Paz.

Para los deportistas, esto fue todo un despropósito: "No estábamos en contra de que se nos labrara el acta porque el argumento que ellos proponían parecían válidos. El problema empezó cuando dijeron que nos iban a retener las bicicletas", contó uno de los ciclistas en una entrevista a Más Radio FM.

"Quedamos tirados en el medio de la nada", agregó y señaló que hubo gente que tuvo que recorrer desde 6 a 15 kilómetros a pie para poder regresar al peaje más cercano, donde esperaron que alguien los buscara en auto.

Autoridades del Gobierno provincial aseguraron que fue un "despropósito" que les detuvieran las bicicletas. "Creo que es la forma de asegurarse que paguemos la multa", sostuvo el entrevistado.

Esta nota habla de: