Chau al barbijo obligatorio en una importante ciudad argentina

A partir del próximo lunes el uso del tapabocas será optativo en espacios público, dependencias municipales y medios de transporte y en los comercios dependerá de la decisión de los propietarios.

A partir del día lunes la utilización de tapabocas en espacios públicos, dependencias municipales y medios de transporte de una importante ciudad argentina pasará a ser optativo. En tanto en comercios serán sus titulares quienes dispongan de su implementación. 

De este modo la Ciudad de La Plata se convierte en el primer distrito del país que flexibiliza fuertemente el uso del tapabocas en lugares sensibles como el transporte y dependencias del sector público. 

La novedad fue confirmada por el propio intendente platense, Julio Garro, quien dio a conocer esta decisión a través de sus redes sociales. 

   "Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos", lanzó el jefe comunal.

Y agregó que la obligatoriedad "impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños" y que por eso le pide a su par provincial (Axel kicillof) que "evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla".

Si bien algunos distritos del país, como el caso de las escuelas en Mendoza, también  comenzarán a relajar el uso de mascarillas, el decreto de Garro va mucho más allá y esto podría ser la punta de lanza para que otras ciudad sigan su ejemplo. 

En ese marco habrá que ver cuáles serán las sugerencias del Ministerio de Salud de la Nación en este sentido el cual hasta el momento no ha emitido ninguna opinión al respecto. 

Esta nota habla de: