Cayó una banda que vendía certificados analíticos truchos en el Valle de Uco

Dos estudiantes de seguridad habían presentado documentación apócrifa que llevó a la detención de los delincuentes.

Dos hombres que se dedicaban a la venta de certificados apócrifos en el Valle de Uco cayeron luego de una denuncia por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El hecho salió a la luz luego que dos personas se registraran con dichos documentos y uno de ellos lo presentara en el Instituto Universitario de Seguridad Pública del Valle de Uco. Los efectivos que allanaron a los responsables encontraron documentación varia, sellos de entidades públicas y hasta un arma.

Coronavirus en Mendoza: estos son los números del parte de este viernes

La Policía entrevistó al joven de 26 años que presentó el documento e inmediatamente confesó que lo había adquirido gracias a una persona que no conocía por intermedio de su primo. Luego dieron con la otra persona engañada, también estudiante uniformado.

Con el conocimiento del "negocio" ilegal, se supo que el responsable haría otra entrega en un domicilio de Tunuyán. Finalmente ahí la Policía dio con el delincuente cuando bajaba del transporte público cerca del lugar. Al requisarlo encontraron un arma y una carpeta con documentación a fin a la causa.

Un caso que conmocionó a Mendoza: condenaron a la esposa del "Chacal de la Cuarta"

Dichos papeles tenían como destinatario otro domicilio de Tupungato, donde la Policía encontró la base de la operación. Allí allanaron varios elementos, según publicó el medio El Cuco Digital: un teléfono celular, una impresora multifunción, una computadora portátil, un mousse, un pendrive, un multipuerto USB, dos almohadillas, once sellos de distintas entidades públicas y directivos relacionados a la D.G.E, catorce fotocopias de partidas de nacimiento, veintiún fotocopias de D.N.I., una plantilla modelo plastificada, un estuche plástico con 17 hojas de bisturí y diecinueve certificados analíticos apócrifos.

Esta nota habla de: