Hoy y mañana, caravanazo en rechazo a la nueva Ley de Educación

Desde el SUTE y Sadop rechazan el proyecto de ley que impulsa el gobierno provincial.

Este martes y el miércoles docentes de la provincia realizarán un caravanazo en contra de la nueva Ley de Educación que impulsa al Gobierno de Mendoza y para exigir además la apertura de paritarias.

La manifestación saldrá del Parque Central de Ciudad a las 16, en calle El Parral.

El Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), el Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), el PJ, Protectora, la izquierda y una buena parte de la comunidad educativa de Mendoza, rechazan la nueva Ley de Educación.

La principal razón que dan es que en este contexto de pandemia no habrá un participación real de todos los actores del sistema educativo para debatir los alcances de la nueva ley.

¿Cuáles son las razones del rechazo a la nueva ley de educación?

"Estamos exigiendo que se postergue el tratamiento de la Ley Provincial de Educación. Estamos en una emergencia económica y social brutal. Querer discutir una ley de educación ahora es no querer discutirla con los trabajadores de la educación", aseguró Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

Henríquez, titular del SUTE. 

Qué se sabe del ATP 6 y quiénes quedarán afuera

Desde el SUTE sostienen que es necesario discutir de manera urgente los problemas que el sistema educativo tiene hoy, como por ejemplo, el agravamiento de la desigualdad educativa en estos meses de aislamiento; que la DGE no garantiza nada para poder enseñar y aprender, sino que todos los recursos los ponen trabajadores/as y familias y la necesidad de un aumento salarial urgente, entre otros aspectos.

Esta nota habla de: