Cambio de cara: la harina Blancaflor sacó a la cocinera de su logo y los memes trajeron nuevas recetas

La empresa decidió rediseñar la imagen de su producto y en las redes salieron varias formas de usarla como meme.

Un cambio de estrategia publicitaria puso en el eje del debate a la conocida marca de harina Blancaflor. Sucede que desde la empresa Molinos decidieron rediseñar el logo de su producto y quitaron a la cocinera negra que lucían sus paquetes desde hace varias décadas.

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Ahora, la nueva cara es un palo de amasar con el nombre de la marca. Este cambio en la presentación del producto puso a Blancaflor como unos de los "trending topics" de las últimas horas por cientos de comentarios que llegaron al respecto.

"Blancaflor es la marca pionera que creó la famosa harina leudante aportándole practicidad al amasado casero. Con una trayectoria de más de 60 años, sigue siendo la aliada indispensable de quienes disfrutan de amasar con un producto único", así describen a la harina desde el grupo Pérez Compac, dueños del holding.

La imagen de una cocinera negra con camisa, sombrero de cocinera, aros blancos y delantal rojo, levantó un montón de comentarios tras su cambio. Hace varios años, las negras eran esclavas de las grandes productoras y se encargaban de elaborar la harina. Al pasar los años, esto cambió y hasta hoy muchos dejaron pasar desapercibido este hecho histórico.

Muchos no creían en esta historia, otros confundían a la protagonista con una "hormiga". Lo cierto es que ahora la historia de la marca se reescribe con un nuevo diseño: un enorme palo de amasar con el nombre de la marca sobre el diseño.

"Verán que los packs tendrán manos diferentes según cada producto; y vamos a intentar tener cada vez más manos que se animan a lo casero y ponen manos en la masa. La nueva imagen de Blancaflor viene llena de nuevos productos, ricos, fáciles de preparar, pero sobre todo con la invitación de toda la vida a poner las manos en la masa y animarse a lo casero", sostuvieron desde la empresa al Infobae.

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Las redes también estuvieron presentes y varios usuarios comentaron al respecto del cambio que devino en viral horas después de su anuncio. Entre tantos memes, muchos criticaron el cambio, otros lo apoyaron y hasta sugirieron nuevos diseños.

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