Brutal: separaron a los cuatro policías que detuvieron por error a un hombre y le fracturaron la mandíbula

Tras comprobar que la persona nada tenía que ver, le exigieron firmar un acta en blanco y se negó. Por este motivo, lo golpearon salvajemente.

Cuatro policías fueron separados de su cargo tras golpear brutalmente a un hombre inocente en Río Cuarto, a quien detuvieron por error, humillaron y fracturaron la mandíbula.

Tragedia: quién es la mendocina de 29 años que murió ahogada en el Parque Chachingo, de Maipú

Carlos Galíndez, un plomero que vive en Río Segundo, regresaba de sus vacaciones junto a su esposa. En el acceso a la ciudad fue detenido por policías. En ese preciso momento, otro auto blanco también fue aprehendido por los policías.

Galíndez quiso continuar viaje, ya que nada tenía que ver con lo que estaba sucediendo, pero les indicaron que serían llevados a la comisaría junto con los ocupantes del otro vehículo. Al llegar, comprobaron que él y su esposa no tenían relación alguna con las otras personas, por lo cual le exigieron a la víctima firmar un acta en blanco.

El abogado del agredido indicó: "Se negó como lo haría cualquier persona, y ahí comenzó la brutal agresión. Lo golpearon salvajemente en el estómago, lo que originó que se defecara, luego le pegaron en la cara hasta romperle la mandíbula".

Galíndez fue llevado a una habitación, donde lo violentaron sin razón alguna. Dos de los policías que lo agredieron, según relata él, se quitaron la identificación antes de golpearlo.

Foto muy fuerte: un ladrón quiso entrar a robar a una casa pero murió aplastado en el intento

Tanto el Gobierno de Córdoba como el Ministerio de Seguridad pidieron que las medidas a tomar contra los policías sean "severas y complejas sanciones". Comprobados los hechos de público conocimiento, los efectivos fueron separados este lunes.

Esta nota habla de: