¿Blancanieves cancelada? Afirman que el beso del príncipe "no fue consensuado"

Disney renovó el parque temático que homenajea a la clásica historia y varios salieron al cruce de la particular escena.

Luego de la pandemia, el parque temático de Disney en California abrió sus puertas este fin de semana y la apertura vino acompañada de una polémica que gira al rededor de una de sus más clásicas historias.

Tres baños, dos cocheras y un gran vestidor: mirá las fotos de la casa que se disputan Fabián Cubero y Nicole Neumann

Se trata del renovado paseo dedicado al cuento de Blancanieves. Ese recorrido, anteriormente, terminaba con la muerte de la Reina Malvada, pero ahora cierra su camino con el beso que el príncipe le da a Blancanieves para despertarla, al cual ahora acusan de "no ser consensuado".

En esta versión se adoptó como final el clásico epílogo de la versión de 1937: se trata del "beso del amor eterno", lo que libera a la princesa del hechizo que la condena. Justamente eso fue lo que un artículo levanta como "cancelable".

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando", reza la nota publicada por dos periodistas de SFGate.

"¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?", señalan sobre la atracción que inauguró el mismo Walt Disney en 1955.

Paulo Londra se ubica en lo alto de un "millonario" ranking de música en el mundo

Muchos criticaron las palabras de estos dos periodistas y alegaron que "Blancanieves estaría todavía dormida si escuchamos a estos locos de la izquierda que quieren borrar la cultura".

Este intento de "cancelar" la típica historia se suma a las varias controversias que reinan en el mundo de Mickey Mouse. Igualmente algunas que otras escenas han sido removidas a lo largo de los años, pero siguen formando parte del contenido cultural colectivo que supo imponer Disney.

Esta nota habla de: