Beneficios de los cariños y los besos en la cama con tu pareja, al despertar y antes de dormir

En las relaciones amorosas no todo es sexo, también es muy beneficioso para la salud física y mental las demostraciones de amor a través de las caricias.

Estar en pareja no significa tener sexo todo el tiempo, tampoco es este último el mecanismo para demostrar el amor. Algo que es muy beneficioso para la salud son las demostraciones de amor a través de los besos, las caricias y los mimos justo cuando despertamos y antes de acostarnos.

Los errores más frecuentes que hacen que fracases en el sexo oral

La revista "Psicología y mente" publicó un informe realizado por el experto Arturo Torres, y en el mismo detalló cuáles son los 6 beneficios que siente el cuerpo cuando recibe amor, por parte de su pareja implementando las caricias en la cama.

1. Incrementa los niveles de oxitocina

La oxitocina es una hormona que nuestro cuerpo segrega en contextos en los que experimentamos la sensación de estar viviendo algo íntimo junto a alguien más. Por ejemplo, ejerce más influencia sobre nuestro cerebro cuando miramos a alguien a los ojos durante varios segundos seguidos.

Cuanta más oxitocina segregamos, más acorde a una relación íntima nos comportamos, lo cual a su vez hace que segreguemos una mayor cantidad de esta sustancia.

2. Ayuda a soportar el dolor

La oxitocina, además de participar en nuestras relaciones afectivas y de contribuir a que experimentemos una sensación agradable, hace que soportemos mejor el dolor. Por decirlo de alguna forma, nos hace sentir "como en una nube" y nuestra atención deja de centrarse tanto en los estímulos desagradables.

El vello púbico podría ser un aliado para tener mejores relaciones sexuales

3. Nos da mayor libertad para movernos

Podemos abrazarnos casi en cualquier lugar, pero la cama, a pesar de no estar siempre a mano, es el lugar idóneo para hacerlo. Porque la verticalidad de los abrazos de pie limita el tipo de contacto físico que podemos realizar, haciendo que los brazos siempre queden más o menos apoyados en la misma área del cuerpo de la otra persona, en cambio al acostarnos es posible adoptar todo tipo de posturas para abrazarse, besarse o darse mimos.

4. Enriquece la vida en el matrimonio

Hay muchas personas que asocian la cama con el acto de dormir, o de tener sexo. Esto hace que su cuerpo pase automáticamente a activarse fisiológicamente en una de estas dos modalidades cuando se acuesta.

5. Ayuda a combatir el estrés

Son muchos los estudios en los que se hace evidente que el contacto físico con alguien querido hace que los niveles de estrés y ansiedad caigan significativamente. Además, cuanto mayor es el lazo afectivo que une a dos personas, mayores son los efectos terapéuticos que los abrazos y los mimos tienen sobre nuestro organismo.

El cortisol que se genera, es conocida como la hormona asociada al estrés, es segregada en menor cantidad cuando nos abrazamos y cuando estos abrazos incluyen el contacto directo entre una piel y la otra.

Todo lo que debes saber para tener sexo en la ducha y muchos orgasmos

6. Mejora el desarrollo de los bebés

Los abrazos y mimos en la cama no son exclusivos de las relaciones de pareja. También tienen un papel fundamental en la maternidad. Se ha visto, por ejemplo, que los bebés prematuros que pasan tiempo tumbados sobre el pecho de la madre desarrollan menos problemas de salud y experimentan un mejor desarrollo cognitivo que aquellos que pasan todo el tiempo en la incubadora.

Esta nota habla de: