"Basta, Alberto": el gesto de Cristina que se convirtió en el meme del momento

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la vicepresidenta intentó calmar a Fernández tras el cruce con Fernando Iglesias.

En medio del discurso de Alberto Fernández en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se volvió protagonista del nuevo meme del momento. Es que la vicepresidenta intentó calmar al presidente mientras se cruzaba con el diputado Fernando Iglesias, y en pocos minutos se volvió viral con la frase "Basta, Alberto".

Apertura de sesiones: uno a uno, los principales pasajes del discurso de Alberto Fernández

Mientras se dirigía al país en este 1° de marzo, el primer mandatario decidió abandonar por unos momento su discurso para cruzar a legislador y referente Juntos por el Cambio. "Tuvo cuatro años para hablar, ¡¿Por qué no me deja hablar a mí por favor?!", preguntó el mandatario, mientras que la ex presidenta le apoyaba su mano con suavidad sobre el brazo izquierdo con la intención de que el intercambio no pase a mayores.

Así, la imagen fue rápidamente capturada y replicada en las redes sociales. A muchos el gesto de Cristina le recordó el popular meme "It's time to stop", en el que un gatito le frena la mano a su dueña, mientras ella escribe en la computadora.

La reacción de Fernández se dio luego de la tercera intervención de Iglesias durante su discurso. La primera de ellas fue cuando le gritó a Cristina Kirchner que se ponga el barbijo, en señal de igualdad ante la ley.

Un hombre murió y su familia le dedicó un aviso fúnebre "gracioso" que se volvió viral

Luego intervino cuando el Presidente pidió un reconocimiento "para todas las argentinas y todos los argentinos que desplegaron su corazón al servicio de los demás". Mientras el recinto se fundía un aplauso gigante, el diputado de Juntos por el Cambio le reprochó: "¡Vacunálos!", en clara referencia al escándalo por el vacunatorio VIP.

En la tercera interrupción de Iglesias no se alcanzó a escuchar lo que le dijo, pero sí quedó registrada la reacción de Alberto y el gesto de Cristina.


Esta nota habla de: