Aysam pidió una suba del 47% desde enero, pero de cuánto será el aumento del agua en Mendoza

La empresa presentó su informe, el EPAS hizo lo propio y quedó todo en manos del gobernador Suarez: se aplicaría desde enero.

Tras la audiencia pública que se realizó este martes para analizar el aumento del agua en Mendoza, será Rodolfo Suarez quien decida de cuánto será la suba de la tarifa del servicio que, en gran parte, presta la empresa Aysam en casi todo el territorio provincial.

Con el Espacio Julio Le Parc como sede y con escasa concurrencia de usuarios, el paso legal excluyente para formalizar el aumento de un servicio público está cumplido y ahora, con el informe del EPAS como respaldo, el gobernador deberá tomar cartas en el asunto.

Conductor borracho pasó en rojo y embistió a una joven de 21 años que circulaba en moto

Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) solicitó un aumento del 47% de la tarifa "porque el 2021 terminará con una inflación superior al 50%, sumado a que el piso de inflación para el 2022 es del 30%". 

En tanto, Alejandro Gallego, presidente de Aysam, explicó que durante todo el año la empresa absorbió el 20% de los costos que el gobernador no autorizó para este año: "Pedimos un 50% y el gobierno determinó el 30%", puntualizó.

¿Cómo continúa la historia ahora? Aysam ya presentó sus números, el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) elaboró un detallado informe y Rodolfo Suarez será quien defina porcentaje y fecha de aplicación de la suba. Incluso, el gobernador podría establecer que el aumento sea paulatino o por etapas.

Desde todas las partes, Aysam, EPAS y gobierno, aseguran que el aumento podría darse desde el 1 de enero de 2022, momento para el cual también está prevista la suba de entre el 8% y 14% de la luz. 

¿Qué pasó? Susto y sorpresa en el Centro por sirenas y helicópteros

Esta nota habla de: