Avanzan en un protocolo para la vuelta a clases: los detalles

Los ministros de Salud y Educación definieron la creación de un sistema de detección temprana de casos y evalúan la posibilidad de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal.

Este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el de Salud, Ginés González García, avanzaron en la definición de los protocolos para el regreso presencial a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, definieron entre otras cosas que una vez que se abran las puertas de las instituciones educativas, que hasta ahora será en agosto en las provincias que estén en fase 5, se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso.

Además en la reunión que mantuvieron las autoridades, se planteó la posibilidad de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para la vuelta clases y trabajar para que niños y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día.

Viajes de egresados: qué tiene que darse para que puedan realizarse este año

González García y Trotta presidieron la reunión vía teleconferencia en la que participaron los titulares de las carteras sanitarias y de educación de las 24 jurisdicciones del país para analizar los protocolos de regreso a las aulas y coordinar acciones conjuntas.

El ministro de Salud consideró "importante reforzar las acciones de vacunación a través del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles".

"Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan.

Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud, la capacitación y la información transparente", aseguró Trotta.

Esta nota habla de: