Aumentaron el pan, las facturas y las tortitas y estos son los nuevos precios

La falta de la esperada "harina subsidiada" hizo que los panaderos tomaran la decisión de subir los precios en los principales productos.

Luego de idas y venidas, de especulaciones y de esperar la llegada de la harina subsidiada que había prometido el Gobierno, finalmente los panaderos tomaron una rotunda decisión y aumentaron el precio del pan, las facturas y las tortitas.

La buena noticia que esconde el pronóstico para el fin de semana en Mendoza

La Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería (CEPA) actualizó los precios de los panificados, mientras se esperaba que el acuerdo logrado con el Ejecutivo Nacional respecto al precio de la harina se conseguiría. Pero desde este viernes, los principales productos sufrieron un aumento en su valor.

Así fue como estas elaboraciones pasaron a tener un precio más caro. Estos son los valores que quedaron, con un incremento que va del 8% al 12%:

Pan: $290 el kg.

Facturas: $690 la docena.

Tortitas: $470 la docena.

Por decreto, el Gobernador convocó a la Mesa de Diálogo con los anestesistas

A estos precios se los puede ver afectados luego que los panaderos agreguen el IVA. Desde la CEPA advirtieron en un comunicado que se acordaron estos valores debido a la caída en las negociaciones por el incremento del precio de los insumos.

"Debido a los constantes aumentos que se vienen registrando en la gran mayoría de los insumos (especialmente grasa, margarina, harina y lácteos), luego de que directivos de F.A.I.P.A. se reunieran nuevamente con el ministro Roberto Feletti para seguir con las tratativas de la creación del fideicomiso de subsidio a la bolsa de harina que por el momento está caído, se acordó una nueva lista de precios", lanzaron desde un comunicado.

Esta nota habla de: