Atención: cómo evitar las estafas telefónicas o caer en el cuento del tío

Advierten sobre los modos en que operan los estafadores a través de una campaña de prevención. La mayoría de los casos apuntan a los adultos mayores.  

Los delincuentes nunca pierden una oportunidad y en medio del aislamiento social, con miles de personas encerradas en sus hogares,  aprovechan para reeditar viejas pero efectivas técnicas de estafas. 

Entre las más comunes aparecen las llamadas telefónicas a personas adultas donde el estafador se hace pasar por un familiar o conocido. Una vez que la víctima cree estar hablando con una persona de confianza, del otro lado de la línea el delincuente le dice a la personas que debe hacer un trámite en el banco, ya que la moneda de curso legal dejará de circular. 

El paso siguiente es que los convencen de entregar sus ahorros a otra persona que ellos mandarán.

Para evitar este tipo de engaños el Ministerio de Seguridad lanzó una campaña en la que advierte que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, de obras sociales ni de la ANSES.

Se recomienda no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Ante cualquier hecho de estas características, llamar inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Seguí estos consejos para estar prevenido ante este tipo de estafas 

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