Piden que se prohíba fumar al aire libre porque el humo de cigarrillo contagia coronavirus

Aseguran que las partículas del humo de tabaco que exhala una persona contagiada llevan el virus a distancia mucho mayores que al hablar o respirar.

Las nuevas cepas de coronavirus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, ambas un 70% más contagiosas, ponen en alerta a todo el mundo. Una investigación indica que el humo del cigarrillo potencia su transmisión.

Indignación: una familia encontró una rata muerta dentro de un puré de tomate "Molto"

"Las personas que fuman tienen más posibilidades de contagiarse porque para fumar deben sacarse el tapabocas. Pero el problema es también de los no fumadores porque las partículas de humo que exhalan quienes consumen el tabaco llevan el virus a mayores distancias que con la respiración común", sostuvo Guillermo Espinosa, presidente de la ASAT (Asociaciòn Argentina de Tabacología).

Distintos organismos europeos piden que una de las medidas de prevención contra el coronavirus sea que esté prohibido fumar en calles y terrazas si no se puede respetar una distancia de al menos 10 metros entre personas.

Esperanza argentina contra el Covid-19: el suero equino comenzará a utilizarse la semana próxima

"Dos metros son pocos. La costumbre de fumar debe ser prohibida porque el humo de cigarrillo que exhala una persona contagiada de coronavirus hace que se propague la enfermedad", explicó Raquel Fernández Megina, de nofumadores.org.

"Los no fumadores y otros fumadores están expuestos al riesgo con solo cruzarse con una persona contagiada que fuma y que sea asintomática. Esta persona no sabe que tiene coronavirus, pero lo está propagando con el humo de su cigarrillo", añadió.

"Hay que exigir que no fumen cerca de nosotros porque estamos en riesgo", explicó Megina, quien luego cerró: "Debemos ser concientes de la peligrosidad a la que estamos expuestos". 

Esta nota habla de: