Esperanza argentina contra el Covid-19: el suero equino comenzará a utilizarse la semana próxima

Fue aprobado por la Anmat a fines de diciembre. A partir de la semana próxima comenzará su distribución en hospitales y otras instituciones.

El suero equino hiperinmune anti Sars CoV-2, que en ensayos previos mostró reducir la mortalidad en un 45% para los casos severos de coronavirus, comenzará a ser empleado en pacientes adultos con covid.

Se viene la vacuna china: definen cuándo llegarán las primeras dosis

El laboratorio Elea será el encargado de distribuirlo mediante el canal de las Obras Sociales y las vías dispuestas que para tal fin comunicará el Ministerio de Salud.

Se prevé un tratamiento con esquema de dos dosis: las personas las reciben por vía intravenosa separadas entre sí por 48 horas.

Si bien aún no se conoce cuál será su precio, desde Inmunova, la empresa de base biotecnológica a cargo del desarrollo, estimaron que sería mucho más económico que los anticuerpos monoclonales y otros tratamientos equivalentes que se realizan en diferentes partes del mundo.

En el presente, está culminando su fase de etiquetado y embalaje.

El suero es el primer medicamento innovador para tratar la enfermedad, realizado por completo en Argentina.

De esta forma, se transformó en el primer medicamento innovador para tratar la enfermedad realizado por completo en Argentina y posee la ventaja de poder fabricarse a gran escala.

Siguen en aumento los contagios de coronavirus en el país

El suero hiperinmune es una herramienta que complementará a las vacunas, aunque a diferencia de éstas, que sirven para prevenir la infección, los anticuerpos equinos son empleados con pacientes que ya se encuentran cursando la enfermedad.

El producto es el fruto de los esfuerzos compartidos y de la articulación de diversas entidades públicas y privadas, entre las que se destacan el laboratorio Inmunova, la Universidad Nacional de San Martín, el Instituto Biológico Argentino, el Instituto Leloir, la compañía biotecnológica mAbxience (que también se encarga de la producción regional de la vacuna de AstraZeneca/Oxford), el Conicet y el Instituto Malbrán. Fue apoyado, además, por los ministerios de Desarrollo Productivo y el de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Esta nota habla de: