Ataque a CFK: para el Gobierno, en el operativo "no falló nada"

La frase le corresponde a Aníbal Fernández, que respaldó el accionar de los custodios de la vicepresidenta durante el recordado hecho en Recoleta.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hizo mención al accionar de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que tras el ataque vivió días atrás la titular del Senado en Recoleta, mucho se habló sobre la tarea de los encargados de cuidar a CFK.

Sin embargo, Aníbal Fernández dijo que citó a los uniformados asignados y aseguró que del operativo "no falló nada".

Aníbal Fernández presentó la renuncia pero Alberto no la aceptó: qué pasará ahora

"¿Cuál es el objetivo de cualquier sumario de cualquier jurisdicción de Estado nacional? Deslindar responsabilidades. El sumario se comenzó el mismo día viernes por la mañana", manifestó el titular de la cartera de Seguridad, refiriéndose así al día posterior al intento de atentado frente al domicilio de la ex mandataria.

"Se cita a aquellos que se entiende que se tienen que citar, son evaluados por personal de recursos humanos y análisis de técnica de control", precisó en un contacto que tuvo hoy con la prensa antes de entrar al Ministerio dependiente del Gobierno nacional.

En tal sentido, subrayó: "Son reemplazos que tienen características que estamos buscando para su custodia. Fallar no falló nada".

Aníbal Fernández

Por otra parte, Aníbal Fernández fue consultado respecto de la posibilidad de que la vicepresidenta se presente nueevamente en actos multitudinarios y su "tenía miedo" tras el hecho ocurrido el jueves 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel le apuntó con una pistola a la cabeza y le gatilló dos veces. "Cristina no es una persona de miedo", respondió.

Los videos del intento de asesinato a Cristina Kirchner en Recoleta

Y consideró que la ex jefa de Estado "es una persona que tiene que conciliar su vocación de estar en contacto con el pueblo, con un mínimo cuidado en cuanto a las formas". Por tal motivo, sostuvo que ese contacto "no lo va a soltar" y que "deberemos respetar y revisarlo".

"Va a haber trabajos particulares que las fuerzas, en este caso la Policía Federal Argentina (PFA) que es su custodia y tiene gente muy avezada en su formación, aplicarán", remarcó el ministro, que días atrás puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Finalmente, la dimisión no prosperó.

Esta nota habla de: