Así cayó una banda de estafadores mendocinos por Facebook liderada por una mujer

La mujer aprovechaba que era joven y de buena presencia para pactar las reuniones, pero luego todo terminaba en un robo. Detalles.

Este jueves cayó Aldana Ojeda Delucca, una mujer acusada de liderar una banda de estafadores y delincuentes que operaba en el Gran Mendoza y que engañaba a través de Facebook. Fue la División Homicidios, en conjunto con la División Robos y Hurtos, la que tras varios allanamientos dio con la presunta líder.

Horror: un boxeador golpeó brutalmente a su ex pareja y la mujer perdió un embarazo

Los delincuentes operaban a través del Marketplace de Facebook, donde ofrecían cambio de dólares, algo que jamás ocurría.

Delucca aprovechaba su condición de joven y su buena presencia para entrevistar a las víctimas, asegurarse de que tenían dinero, y era quien organizaba los delitos.

Aldana Ojeda Delucca.

Lo que hacían era alquilar departamentos temporarios en diferentes lugares del Gran Mendoza a partir de DNI robados. Tras concretar los encuentros en Facebook, recibían a las víctimas bien vestidos y al ingresar al inmueble eran asaltados y les sustraían el dinero. En reiteradas ocasiones se hicieron de miles de pesos y dólares.

Su pareja, Nahuel Paniagua, se desempeñaba como gestor de venta de casas y departamentos, por lo cual manejaba contactos y tenía información suficiente de clientes que luego la banda convertía en víctimas de hurtos.

Aldana Ojeda Delucca.

Víctor Garro y Pablo Valdivia también fueron identificados y detenidos por estar relacionados a distintos asaltos concretados a partir de las redes sociales. Los investigadores creen que pueden haber varias personas más involucradas.

Tristeza: murió de Covid la mendocina por la que su marido pedía usar dióxido de cloro

La banda también estaría vinculada a un asalto que no terminó en fatalidad de milagro. Fue el 7 de mayo de este año cuando un abuelo de 84 años esperaba por su mecánico en la calle Pedro Vargas al 700 (Guaymallén).

Al tocar a la puerta, abrió y delincuentes ingresaron a su domicilio. El hijo del hombre mayor, Carlos Ignacio Almazán (51), se enfrentó con los ladrones y recibió tres disparos. Su padre también recibió un balazo.

Este caso haría que sean imputados por homicidio criminis causa en grado de tentativa.

Esta nota habla de: