Argentina, en distanciamiento: cuáles son las dos ciudades que continúan en aislamiento por el coronavirus

En un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández aseguró que su objetivo es que la vacunación alcance a 13 millones de personas entre enero y febrero.

El presidente Alberto Fernández hizo un anuncio acerca de la nueva fase de restricciones por la pandemia, en la que todo el país quedará bajo el distanciamiento social hasta el 20 de diciembre, excepto por dos ciudades.

Alberto habló sobre cómo sigue la situación sanitaria en Argentina e hizo adelantos sobre operativos de vacunación

 En un mensaje en vivo difundido desde la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, Fernández además habló sobre la llegada de la vacuna y dijo que el "total de personas que se deberían vacunar es de 13 millones, el 25 por ciento de los habitantes de la Argentina" y se refirió que la idea es hacerlo "a todas las personas en riesgo en enero y febrero, para que en marzo toda la población en esa situación esté inmunizada".  

Alberto estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. Allí, anunció que las ciudades de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Deseado (Santa Cruz), continuarán bajo los efectos del aislamiento social.

El Blue cierra la semana en baja y anota su sexta caída consecutiva

Durante el discurso, el jefe de Estado indicó que con el Mecanismo Covax (Colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19) están trabajando para "prepagar las vacunas" y contó que "en marzo llegarán la Oxford-AstraZeneca y la Pfizer, y esperando que otra Covax se pueda comprar".

El Presidente confió "en llevar adelante este plan de vacunación", que será "gratuito y no obligatorio", con el objetivo de "inmunizar a ese 25% de la población para que no corra riesgo de contagio y de vida", y para eso convocó "a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud" del sector vulnerable de la población.

No obstante el primer mandatario alertó que "el problema no ha sido superado" y puso como ejemplo el hemisferio norte, "que sufre un a segunda ola con un nivel de contagio alarmante".

En ese sentido contó que "es posible que América Latina y Argentina sufran una segunda ola en el otoño" y pidió "el máximo esfuerzo para llegar al otoño en mejores situaciones que las actuales".

Fuente: Télam

Esta nota habla de: