Argentina cuenta con uno de los índices más bajos de muertos por Covid-19 de América Latina

El confinamiento temprano y el haber aprovechado ese tiempo para fortalecer el sistema de salud "que se encontraba muy deteriorado" fueron dos "aciertos clave de la estrategia sanitaria argentina", según especialistas.

Tras cumplirse seis meses de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, disponga el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (ASPO), Argentina cuenta con el número de fallecimientos más bajo por millón de habitantes en relación con los demás países latinoamericanos.

Los datos oficiales demuestran que nuestro país tiene alrededor de 274 muertos por coronavirus por millón de habitantes, una cifra inferior al resto de muchos países de América Latina como Perú con 942 muertos por millón, Brasil y Chile con 634 y Ecuador con 623, entre otros.

Luego del análisis de estos datos, los especialistas proponen bajar el número de fallecimientos y contagios a partir de diferentes prácticas como los aislamientos estrictos pero localizados e intermitentes y el rastreo de contactos, además de las pruebas PCR para vigilancia, en lugar de diagnóstico y sobre todo la conocida responsabilidad individual de llevar barbijo y mantener la distancia correspondiente.

Según la ONU por el coronavirus, el mundo "retrocedió 25 años" en su desarrollo


Según el químico e investigador del Conicet, Roberto Etchenique, el aislamiento temprano y el haber aprovechado ese tiempo para fortalecer el sistema de salud "que se encontraba muy deteriorado" fueron dos "aciertos clave de la estrategia sanitaria argentina".

"Argentina se encuentra bien en relación a muchos países de la región, pero vamos mal y podemos llegar a terminar peor si no se toman medidas urgentes para disminuir la circulación viral", señaló por su parte el investigador del Conicet Rodrigo Quiroga.

Otras naciones como Rusia, Alemania e Irán informaron este sábado un alza en los casos de coronavirus, lo que simboliza el rebrote actual en distintas regiones del mundo. Asimismo, lamentablemente América se mantiene como el continente más afectado e India como el país con más positivos diarios y, sorprendentemente, en África entra en fase tres una investigación con medicina natural contra el virus.

Esta nota habla de: