Anses: prorrogan hasta septiembre la suspensión del trámite de "fe de vida"

La medida dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus busca evitar que jubilados y pensionado tengan que asistir a las entidades bancarias.

A través de la Resolución 235/2020 la Anses prorrogó hasta el 30 de agosto la suspensión del trámite de "fe de vida" para los titulares de jubilaciones y pensiones no contributivas. 

Esta decisión, que ya había sido prorrogada por los meses de mayo y junio, se extiende ahora hasta el mes de septiembre con el objetivo de "garantizarles (a los jubilados y pensionados) el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de julio y agosto de 2020 y preservar así la salud pública".

Según establece la normativa "resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional". 

Por lo tanto se exime a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, de cumplir con el trámite de actualización de la supervivencia por los meses de julio y agosto. 

Esta nota habla de: