Alberto, satisfecho con el informe del FMI: "La única traducción para 'capital flight' es 'fuga de capitales'"

El mandatario aseguró que "el informe del FMI fue lapidario" en relación lo que la administración Macrista hizo con el dinero.

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) difundiera un duro informe sobre las consecuencias de la deuda contraída con el organismo internacional durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández advirtió: "Nos demandará mucho tiempo reponernos de semejante daño".

Efecto navideño: el dólar blue tuvo una fuerte suba este jueves

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Fernández indicó que "el FMI ha dado a conocer su mirada sobre cómo evolucionó el acuerdo que acabó otorgándole a Argentina un préstamo por el que se desembolsaron 44.000 millones de dólares".

En ese marco, Alberto remarcó que "es imperioso entender la dimensión de la deuda otorgada por el FMI a la Argentina, con el indudable propósito político de sostener un gobierno que solo lastimó los intereses de nuestro pueblo" y que "nos demandará mucho tiempo reponernos de semejante daño".

El jefe de Estado se ocupó de citar algunos fragmentos del informe, cuya traducción revela que durante el macrismo, "el aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales de los residentes, ejerció una presión considerable sobre el tipo de cambio".

Cristina y Macri nuevamente enfrentados: "el burro hablando de orejas"

"A pesar de las intervenciones cambiarias más allá de las disposiciones del programa, el tipo de cambio siguió depreciándose, aumentando la inflación y el valor en pesos de la deuda pública, y el debilitamiento de los ingresos reales, especialmente de los pobres ", tradujo en otra parte.

"La única traducción posible de 'capital flight' es 'fuga de capitales'. No hay una interpretación alternativa. Más allá de los sofismas opositores, el FMI admite que hubo en el período 2018/19 'capital flight', sea o no bajo procedimientos habilitados para ello", concluyó.

Esta nota habla de: