Falabella se va de Mendoza: ya hay una tienda que la reemplazará en el shopping

El gigante chileno deja el país. En el centro comercial de Guayamllén ya tienen sustituto.

La noticia cayó como un balde de agua fría. Sorprendió y generó preocupación en los empleados, que se enteraron por los medios y están a la espera de saber qué pasará con sus puestos de trabajo. Falabella se va de Mendoza, y también cierra todas sus tiendas en Argentina.

Confirman que Falabella cierra su local en Mendoza y se va del país

En septiembre del año pasado la empresa anunció que cerraba cuatro tiendas, todas en Buenos Aires, y que evaluaba opciones para sus filiales en Argentina.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", anunciaron en un comunicado en aquel entonces.

"Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", agregaban en el comunicado en el septiembre pasado.

El Gerente General del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, lo confirmó. "Falabella cierra sus tiendas en toda la Argentina", dijo en Mdz. "Es muy triste, es lamentable que sucedan estas cosas", agregó.

Impuesto Automotor: Suarez se reúne con intendentes con dos alternativas sobre la mesa

Además, Zavattieri aseguró que apenas se enteraron de que Falabella se iba del shopping empezaron a trabajar para conseguir una empresa que ocupe el lugar más grande del centro comercial.

El gerente no quiso decir el nombre de la empresa que ocupará el lugar que deja Falabella, pero sí dijo que es una tienda de características similares al gigante chileno.

Esta nota habla de: