Tragedia en Maipú: perdieron de vista a un bebé de un año y lo encontraron ahogado en la pileta

Ocurrió en una vivienda de la calle Serpa al 6200. Los intentos de reanimación de sus padres y de enfermeros fueron en vano.

Una dolorosa noticia enlutó a todo el departamento de Maipú este lunes por la tarde luego de que una familia encontrara muerto a un bebé de un año en una pileta de 40 centímetros.

Violencia infantil: el nene que le rechazó el helado a Tinelli por ser hincha de Platense confesó el motivo

El aberrante hecho ocurrió en calle Serpa al 6200, del departamento de Maipú.

El niño fue identificado como Lían Farías y tenía tan solo doce meses de edad, quien estaba junto a su padre en su casa, según explicaron fuentes policiales. 

Un móvil de la policía se acercó al domicilio indicado por un llamado al 911, que alertó de un hombre que a los gritos pedía ayuda en Serpa y Ruta 20, y encontró a Gustavo Farías, padre de Lían, en brazos. El adulto confesó que fue un descuido: mientras se encontraba trabajando desde su casa, el pequeño se dirigió gateando y cayó a la pileta, donde poco pudo hacer para defenderse.

Una pareja golpeó salvajemente a un taxista porque pensaron que quería secuestrar a su hijo

El padre también explicó que no lo veían, que comenzaron a buscarlo y que se llevaron la trágica sorpresa de verlo ahogado, boca abajo, en una pileta de la casa que tiene 40 centímetros de profundidad.

Tanto la familia como los médicos enfermeros que llegaron minutos más tarde al domicilio intentaron hacerle reanimación, pero las maniobras de RCP no fueron suficientes para salvarle la vida al pequeño. 

Esta nota habla de: