Violencia infantil: el nene que le rechazó el helado a Tinelli por ser hincha de Platense confesó el motivo

Con el ascenso del Calamar en Twitter se viralizó un momento de VideoMatch: el niño involucrado aseguró que debía "sí o sí" ser hincha de Platense porque su padre lo golpeaba.

El nene hincha de Platense que le rechazó un helado a Marcelo Tinelli en un programa en vivo allá por 1998 explicó el duro motivo por el cual no dio el brazo a torcer: se trata de un caso de violencia infantil, que generó bronca y repudio en redes.

Dalma Maradona, tras los audios de Luque: "Sos un hdp, vomité luego de escucharlos"

Platense volvió luego de 22 años a Primera División este domingo y movió las estanterías de todo el fútbol argentino. Solo a modo anecdótico, un usuario en Twitter compartió el video viral del momento en el que Tinelli "soborna" con un helado a un pequeño de 5 años para que diga que es hincha de San Lorenzo. Las imágenes son elocuentes: el niño reitera en tres oportunidades que es hincha de Calamar y no del Cuervo. 

Segundos más tarde y ante la insistencia, el menor de edad le dice a Tinelli "entonces no lo quiero al helado", se da vuelta, mira a su padre y recibe una caricia del hombre que alcanza a verse instantes antes de que la cámara vuelva a enfocar al conductor.

Lo que podría haber sido tan solo una situación más en uno de los tantos programas de VideoMatch es en realidad una tristísima historia que desnuda un caso de violencia infantil. El chico, hoy adulto, es Federico Tineo, quien citó la publicación de Twitter y expresó lo que realmente pasaba.

"Soy yo y cada vez que veo el video me angustia mucho. Yo no quería ser de Platense, quería ser de River, pero eso podría traerme un gravísimo problema con mi viejo. Por eso resigné los muñecos y el helado que me ofrecía Tinelli", explicó. 

El duro relato de Federico continuó: "Prefería comer el helado como todo chico. Recuerdo que miré a mi viejo como para preguntar si '¿estuve bien?' y ver su mirada de aprobación. Yo tenía que ser sí o sí de Platense, no podía elegir otro club porque se me venía la noche. Lo cuento y me saco un tremendo peso de encima".

Pasó en Córdoba: se filmó mientras asesinaba a un ladrón y lo subió a sus estados de WhatsApp

En su última publicación, Federico Tineo recordó que "solo por decir que era de otro club se podía venir una golpiza infernal, de las que ya estaba acostumbrado. Rechazar el helado era algo menor", cerró.

Esta nota habla de: