Una mujer viajaba en colectivo con un barbijo verde y cuatro "provida" la golpearon brutalmente

La indignante situación se dio este lunes por la noche en pleno centro de Mar del Plata. El colectivero condujo hasta una comisaría y una mujer quedó detenida.

Un hecho por demás repudiable se dio este lunes por la noche en Mar del Plata, cuando una mujer fue agredida mientras viajaba en colectivo por llevar un barbijo verde en referencia al aborto legal.

Una familia de Maipú comió milanesas en mal estado: murió un hombre y todas sus mascotas

Todo ocurrió en el recorrido de la línea 571, en pleno centro de Mar del Plata, alrededor de las 21. Una mujer fue atacada por cuatro intolerantes que la golpearon brutalmente por el insignificante hecho de llevar puesto un tapabocas alusivo al aborto legal, que ahora es ley en Argentina.

La pasajera agredida sufrió insultos primero y luego golpes de puño y patadas mientras también la tiraban de los pelos. Fueron al menos cuatro mujeres quienes participaron de la cobarde agresión.

"Mientras me pegaban me gritaban 'mata bebés', 'hay que matarte feminista', 'hay que meterte un palo'", explicó María, la mujer agredida, en la denuncia que efectuó en la comisaría.

Tapabocas de tela: ¿Argentina seguirá el ejemplo de Alemania o las recomendaciones de OMS?

Al advertir la situación, el chofer del colectivo condujo 10 cuadras hasta la comisaría 1ª de Mar del Plata para dar aviso a la policía. Otra pasajera se ofreció de testigo para radicar la denuncia.

Tras ser derivada a un hospital, la joven agredida recibió atención médica y horas más tarde, el alta.

En tanto, una de las agresoras fue identificada y demorada. Comenzará una causa judicial en su contra por la golpiza. 

Esta nota habla de: