Videos: la policía bonaerense desalojó el predio de Guernica y denuncian represión

Hubo enfrentamientos que se sucedieron durante horas.

La policía desalojó esta madrugada, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas unas 35 personas y en el que denunciaron fuerte represión policial. 

Son 30 mil: de Feinmann a una diputada mendocina, la polémica comparación de la dictadura con el Covid-19

El procedimiento, que comenzó cerca de las 6 de la mañana y era encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se trasladó luego a los alrededores del predio, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

"Ya está todo desalojado", dijo Berni esta mañana en declaraciones a la prensa, luego de que unos 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar, que fue desocupado en cumplimiento de una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.

Los desalojados resistieron con piedras y proyectiles y la policía los dispersó con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos en enfrentamientos que se sucedieron durante horas.

La policía no informó sobre número de heridos, pero el fiscal precisó que al menos 35 personas fueron arrestadas.

Esta nota habla de: