Son 30 mil: de Feinmann a una diputada mendocina, la polémica comparación de la dictadura con el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que Argentina alcanzó esa cifra en el número de decesos por coronavirus y varios personajes salieron a "bromear" con los desaparecidos en el último gobierno de facto.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 13.924 nuevos casos de coronavirus y 345 muertes. Con esos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia llega 1.130.533. En tanto, las muertes por Covid-19 llegaron a sumar 30.071.

Argentina superó las 30 mil muertes por coronavirus

Luego de más de 200 días desde que se oficializó la cuarentena en nuestro país, Argentina superó la barrera de las 30 mil muertes. El número, simbólico para nuestra historia nacional en cuanto representa a los desaparecidos en la última dictadura militar, fue tomado como chicana para varios usuarios de las redes sociales.

Uno de tantos que se hizo alardear fue el periodista Eduardo Feinmann, quien usó su cuenta de Twitter para citar una publicación del medio Infobae y escribir que "ahora sí son 30 mil", poniendo en tela de juicio el número total de personas que fueron desaparecidas durante el Gobierno de facto.

Otra que fue duramente cuestionada en redes por su referencia, fue la médica y diputada provincial por el PRO-Cambia Mendoza Hebe Casado, que sostuvo que ahora "son 30 mil, no como los otros 30 mil. Un éxito la estrategia del gobierno de Científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud", según escribió desde su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la misma publicación del medio porteño.

Mercado Pago despejó las dudas sobre la aplicación del polémico impuesto

Por otro lado, las redes también se manifestaron con mensajes en contra del Gobierno, que van desde el repudio a la estrategia sanitaria, pasando por el negacionismo hacia las consecuencias de la última dictadura, utilizando varios hashtags con alusión al simbólico número.

Esta nota habla de: