IFE: alertan por el aumento de intentos de estafas para el cobro del bono de Anses

Desde el organismo nacional remarcan que el cobro de los 10.000 pesos es un trámite personal y gratuito que no requiere de gestores ni pago alguno.

A pesar de la difícil situación económica que afecta a millones de argentinos y del enorme esfuerzo que hacen a diario muchas familias para garantizarse un ingreso mínimo que les permita subsistir en medio de una pandemia mundial inédita, nada sensibiliza a estafadores que aprovechan este tipo de contexto para engañar a las personas haciéndose pasar por gestores o empleados de Anses, el organismo responsable de acreditar los pagos de un sinnúmero de beneficios y ayudas económicas.

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Una situación que se ha agravado en estos días a medida que se van cumpliendo los cronogramas de pago, puntualmente, del Ingreso Familiar de Emergencia por el cual personas de sectores más afectadas por la cuarentena reciben un bono de 10.000 pesos.

Al respecto el titular de Anses en Mendoza, Carlos Gallo, contó a Vox Populi que en estos días las denuncias por estafas se han incrementado y que hay casos insólitos como el de personas que han recibido llamadas (falsas) del propio Director Nacional de Anses Alejandro Vanoli. En ese sentido señala que los casos más comunes corresponden a supuestos gestores o empleados falsos del organismo que ofrecen asesoramiento para tramitar e beneficio o retirar el dinero de los cajeros. 

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Hechos que se repiten en todo el país sobre y sobre los que ya existen denuncias penales radicadas en distintos juzgados.

En ese marco desde el organismo remarcan que la ANSES nunca no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo. Además recuerdan que todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

MEDIOS DE CONSULTA OFICIALES

Para quienes necesiten recibir atención o asesoramiento se deben comunicar a la Línea 130  de atención automática que funciona las 24 horas los 365 días del año y brinda información general sobre las prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.

Por otro lado, ante la gran proliferación de páginas de Facebook y sitios web brindan información sobre los programas de Anses, las autoridades recomiendan informarse solo a través de la web oficial del organismo, y sus distintos canales en redes sociales (www.anses.gob.arfacebook.com/ansesgob  o en Twitter @ansesgob), o a través de medios de comunicación tradicionales.        

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