Flor de la V respondió al comentario transfóbico de Maxi López y destacó el repudio social

La conductora se refirió a la polémica generada por una frase del exfutbolista en un streaming, que fue calificada como transfóbica, y valoró que la sociedad ya no naturalice este tipo de expresiones.

Flor de la V se pronunció públicamente tras el comentario que Maxi López realizó durante una transmisión en vivo, donde la mencionó como "el hombre que besaría", una expresión que fue ampliamente repudiada en redes sociales y señalada como transfóbica por distintos sectores.

Prisión preventiva para el empresario acusado de estafas con fiestas de egresados en Mendoza

El jueves, el exfutbolista -actual participante de MasterChef- quedó en el centro de la polémica luego de que sus dichos generaran incomodidad incluso entre los integrantes del streaming Olga, quienes manifestaron su rechazo al comentario, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

Lejos de mostrarse afectada, Flor de la V abordó el tema en la apertura de su programa Los profesionales de siempre y sostuvo que, desde su mirada, no existió una intención discriminatoria. "Todo el mundo me escribió y me decía: ‘los dichos transfóbicos'. Para mí no tuvo mala intención, yo lo veo con cero mala intención", expresó.

No obstante, la conductora celebró que el comentario no haya pasado inadvertido y que haya generado una reacción colectiva. "Lo importante de esto es que a mucha gente no le cayó bien y les llama la atención", remarcó, en alusión a un cambio cultural respecto de lo que hoy resulta socialmente inadmisible.

Si bien buscó restarle gravedad a los dichos de López, también reconoció el rol de los medios en amplificar el debate. "No me parece para tanto, entiendo que los medios lo levantaron, no sé si porque no hay noticias. Comparado con lo que me han dicho, en este caso... lo interesante es que todos reaccionaron, hay algo que tácitamente ya se instaló, que hay cosas que no", reflexionó.

Para cerrar, Flor de la V agradeció el apoyo recibido en redes sociales y puso el foco en las personas trans que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad. "Me provoca pena porque se vulnera a un colectivo que ya está vulnerado. Hay chicas que la pasan mal, que sufren victimización, que no tienen acceso a nada; esas son las que realmente la pasan mal", concluyó.

Esta nota habla de: