Un año sin Loan: condenaron al cura que participaba en las marchas por abusar de una menor
Un obispo de la iglesia católica, Juan Ramón López, fue condenado a 11 años de prisión por abuso sexual de una menor de 13 años en la ciudad de Goya, Corrientes. López, quien participó en marchas por la desaparición de Loan Danilo Peña, fue encontrado culpable de "abuso sexual con acceso carnal de la adolescente, agravado por ser ministro de un culto y encargado de la educación de la víctima en modalidad de delito continuado".
Estela de Carlotto llamó a marchar por CFK pero tiene miedo de que "muera gente por defenderla"
La fiscal María Eugenia Ballará explicó que López aprovechó su condición de superioridad como obispo y profesor de guitarra de la víctima para cometer los abusos. "Aprovechó la situación espiritual de su condición de sacerdote y engañó a la niña", detalló la fiscal en Radio Dos Corrientes.
El juicio fue abreviado debido a la aceptación de culpabilidad por parte del acusado. Según la fiscal, la víctima "tuvo la valentía de poner en palabras lo que le sucedía" y su declaración en Cámara Gesell fue concluyente. Ballará destacó el trabajo intenso realizado en los últimos cuatro meses para lograr una acusación con un respaldo probatorio fuerte.
¿Milei en Israel? se conoció donde estaba el presidente durante el bombardeo a Iran
López daba clases de guitarra en su vivienda, donde también funcionaba la congregación, y no tenía antecedentes penales. La condena se relaciona con hechos ocurridos entre 2020 y 2021, y la investigación comenzó cuando la víctima decidió contarle a su familia sobre los abusos.