Mendoza se suma a la medida de Milei para sacar los "dólares del colchón"
El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, suscribieron hoy una adenda al convenio marco que ambas jurisdicciones mantienen vigente.
Seguí leyendo: Noche de violentos robos en Ciudad y Maipú
El acto se enmarca en las políticas de desregulación y eficiencia administrativa impulsadas por el Ejecutivo nacional y apunta a profundizar la simplificación tributaria en la provincia.
Dicho acuerdo ratifica el compromiso de Mendoza con la implementación del Régimen Simplificado de Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas, un esquema diseñado para: reducir la carga impositiva sobre los pequeños contribuyentes, disminuir costos y facilitar el cumplimiento fiscal y optimizar los recursos del Estado.
En su alocución, Cornejo sostuvo que "si la economía va hacia un blanqueo, se beneficia la recaudación de los Estados nacional y provincial e, indirectamente, tendremos un mercado negro mucho más chico, lo que mejorará la tarea de prevención del delito. Por eso apoyamos este paquete de leyes y seguiremos interactuando con ARCA en materia de información para hacer que el Estado sea cada vez más inteligente".
Seguí leyendo: Estudiante mendocino diseñó un satélite y ganó una competencia de la NASA
Por su parte, Juan Pazo destacó que este paso "es un hito muy importante para el Gobierno nacional y para todos los argentinos. Recuperar la libertad en el uso del ahorro simplifica la vida de la gente, elimina trabas burocráticas y reduce la presión sobre la información que los privados deben compartir con la agencia tributaria".