Victoria Villarruel apuntó contra todos sus detractores y los mandó a tomar "café con leche"

La vicepresidenta aclaró varias de las acusaciones en su contra y pidió bajar "los niveles de ansiedad".

La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de las versiones que la vinculan con una posible ruptura dentro del oficialismo o con la creación de un espacio político propio. A través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), desmintió categóricamente los rumores con un tono irónico y desafiante.

Milei trató de ñoquis a empleados del Garrahan y amenaza con despidos

"A los operadores mediáticos y a la casta toda", comenzó el posteo de Villarruel, para luego enumerar una serie de desmentidas: "1. ‘Villarruel se junta con Macri'. Lo vi una sola vez en noviembre de 2023 previo comunicárselo a mi compañero de fórmula. 2. ‘Villarruel comería pizza con Moreno'. Como pizza, pero a él no lo conozco".

El mensaje culminó con un tercer punto en el que la vicepresidenta negó estar organizando el lanzamiento de un nuevo espacio político: "3. ‘Villarruel estaría alquilando un hotel para lanzar un espacio político'. Debe ser el mismo hotel donde se celebró mi casamiento imaginario el año pasado".

"Bajemos los niveles de ansiedad, un rico café con leche y buenas tardes a todos", cerró la titular del Senado, en una frase que rápidamente se viralizó.

La aclaración pública llega en un contexto de tensiones internas dentro del oficialismo libertario. En las últimas semanas, Villarruel ha reconfigurado su equipo en la Cámara alta, pidiendo la renuncia de varios directores del Senado. Uno de los reemplazos más notorios fue el de Mario Russo, ex asesor del presidente Javier Milei, quien se sumó al equipo de trabajo de la vicepresidenta.

Milei trató de ñoquis a empleados del Garrahan y amenaza con despidos

Los rumores que circularon en redes y medios apuntaban a una supuesta estrategia política de Villarruel en la provincia de Buenos Aires, que incluiría un acercamiento al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. También se especulaba con un presunto distanciamiento con el presidente Milei y un intento por construir una alternativa electoral de corte más conservador.

Hasta el momento, Villarruel negó cualquier tipo de movimiento por fuera del espacio libertario, aunque sus recientes maniobras políticas y su creciente exposición pública han despertado suspicacias dentro y fuera del oficialismo.

Su respuesta en redes sociales marca una línea clara de defensa ante versiones que, según sus propias palabras, "carecen de fundamento" y que solo "alimentan la ansiedad política".

Esta nota habla de: