Escándalo en la Primera Nacional por la agresión de un Policia a un jugador
Un bochornoso episodio se vivió este fin de semana en el partido entre Patronato y Almagro por la Primera Nacional. La tensión que se desató en el campo de juego escaló hasta convertirse en un verdadero escándalo que terminó con empujones, expulsiones, disturbios en los vestuarios y un hecho gravísimo: el futbolista Santiago Gallucci, de Patronato, fue agredido por un efectivo policial.
Seguí leyendo: El nuevo escándalo que explotó en Boca tras la eliminación contra Independiente
Todo comenzó con la polémica jugada que derivó en el segundo gol de Almagro. Matías Pardo, del equipo local, intentó sacar rápido para reiniciar el juego, pero fue frenado por Jérez Silva, de Patronato, quien le aplicó un codazo. Esta agresión fue advertida por el asistente Cicchetto, quien le avisó al árbitro principal, Recalde, que inmediatamente expulsó a ambos jugadores.
Sin embargo, lejos de calmarse, la situación se desmadró: Pardo y Silva siguieron buscándose, lo que generó una serie de empujones entre jugadores titulares y suplentes de ambos equipos.
En ese contexto, Santiago Gallucci intentó separar a los protagonistas, pero recibió un golpe de puño por parte de un policía. La reacción del jugador derivó en una serie de incidentes aún más graves, con la seguridad privada de Almagro también empujando a los suplentes de Patronato.
Según relató el entrenador del equipo entrerriano, Gabriel Gómez, los disturbios continuaron incluso dentro del vestuario: "La policía le pegó a un jugador nuestro. La seguridad de ellos, que debería separar, empujó. El partido ya había terminado, estábamos dentro del vestuario y volvió a pasar", denunció visiblemente molesto.