Tedeum: frente a Javier Milei, García Cuerva criticó el "terrorismo de las redes sociales" y la "difamación"
El arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aseguró este domingo en el Tedeum por el 25 de Mayo sobre los "haters de Jesús" y sobre el "terrorismo de las redes sociales". Además, señaló que la sociedad se acostumbró a "comer el pan duro de la desinformación".
Afirman que la llegada del papa Leon XIV a Argentina es inminente
Mientras el presidente Javier Milei escuchaba en primera fila, García Cuerva planteó que "hay quienes se burlan de Jesús" y los definió como "son los haters de aquella época".
Son aquellos que, dijo, "los que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona, entidad u obra".
Y añadió: "Son los que odian y justifican su desprecio; el ´terrorismo de las redes´, como decía el papa Francisco, y hemos pasado todos los límites: la descalificación, el destrato y la difamación parecen moneda corriente".
García Cuerva planteó además que "muchos hermanos tienen hambre de pan, incluso revolviendo basura y buscando qué comer, pero también tenemos hambre de sentido de vida y hambre de Dios", informó Noticias Argentinas.
Elecciones 2025: Milei confirmó una alianza con Macri en un sector clave
"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación, el pan viejo de la indiferencia y la insensibilidad. Estamos empachados de panes sin sabor, fruto de la intolerancia, y el pan agrietado por el odio y la descalificación", agregó.
Y sostuvo que "tenemos hambre de solidaridad, que sea capaz de abrir nuestros encierros y nuestras soledades".
Milei y todo su gabinete participaron este domingo de la ceremonia del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires y, al llegar a la iglesia, el mandatario evitó saludar al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel.