¿Y si te llama Román? El guiño de un DT campeón del fútbol argentino a Boca

Uno de los entrenadores que pica en punta para dirigir al Xeneize, lanzó una clara indirecta a la dirigencia.

Mientras los pasillos en Boca se incendían tras la eliminación del Torneo Apertura a manos de Independiente de Avellaneda, Juan Román Riquelme tiene que acomodar el club y debe buscar un entrenador con urgencia para afrontar el Mundial de Clubes.

Seguí leyendo: El nuevo escándalo que explotó en Boca tras la eliminación contra Independiente

 En ese sentido, aparece el nombre de Gustavo Quinteros, quién continúa firme entre los principales candidatos a asumir la dirección técnica del Xeneize tras la salida de Fernando Gago.

Desde el primer momento, el ex entrenador de Colo Colo y la Selección de Bolivia estuvo bien posicionado en la consideración del Consejo de Fútbol. Su nombre circuló junto al de Gerardo Martino y, más tarde, al de Gabriel Milito, pero con el correr de las semanas la lista se acortó, y Quinteros sigue siendo una opción con peso.

El DT de 59 años tuvo un paso reciente por Gremio de Porto Alegre, adonde llegó luego de consagrarse campeón con Vélez en la Liga Profesional. Sin embargo, su ciclo en Brasil fue breve: duró apenas cuatro meses, tras perder la final del campeonato estadual ante Internacional y un flojo arranque en el Brasileirao. Fue despedido el 16 de abril.

Seguí leyendo: La prueba de fuego que tendrá Franco Colapinto en su próxima carrera

En ese contexto, y justo en el momento en que Gago dejaba su cargo en Boca, Quinteros tomó una decisión que no pasó desapercibida: se encontraba en su localidad natal, Cafferata (Santa Fe), y tenía planeado iniciar unas vacaciones en el exterior. Sin embargo, suspendió el viaje. Para muchos, fue una señal clara de que aguardaba un llamado desde Brandsen 805.

Esta nota habla de: