Nuevas inundaciones azotan a Buenos Aires: miles de evacuados y destrozos por doquier

Las intensas lluvias en el inicio del fin de semana hicieron estragos nuevamente en el AMBA.

Una fuerte tormenta que empezó en la mañana del 16 de mayo causó grandes problemas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en varias localidades en la provincia. En menos de un día, algunas áreas recibieron más de 250 milímetros de lluvia, lo que llevó a inundaciones, daños materiales, y más de mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Seguí leyendo:

Siguen cayendo las ventas en los supermercados: en abril el descenso fue de 2,9%

Los municipios de Zárate y Campana fueron los más afectados, con algunos lugares donde el agua superó el metro y medio. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta roja, y las autoridades locales activaron comités de crisis, suspendieron actividades públicas y ayudaron a quienes decidieron irse de sus casas debido al avance del agua.

En total, al menos 1.005 personas fueron evacuadas en diferentes distritos. Moreno y Salto tuvieron los mayores números, con 180 evacuados cada uno. En Chacabuco, cayeron 160 milímetros de lluvia en pocas horas, lo que obligó a activar protocolos de emergencia y trasladar familias a centros de asistencia.

Seguí leyendo:

Guillermo Francos sobre el paro en Tierra del Fuego: "Arman productos que vienen del exterior"

El gobernador Axel Kicillof ordenó la creación de un Comando de Incidencias desde el Centro de Puente 12 en La Matanza. Este grupo, dirigido por el ministro de Seguridad Javier Alonso, se encarga de seguir de cerca el impacto de la tormenta y enviar ayuda a los municipios más afectados.

La tormenta también causó problemas en lugares como Merlo, Avellaneda, Lomas de Zamora, General Villegas, Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rauch y Chivilcoy. En General Villegas, una fuerte caída de granizo, además de las lluvias, provocó graves daños en casas y campos.

Desde el gobierno provincial pidieron a la gente que se mantenga informada, evite salir sin necesidad y preste atención a los informes del clima y el estado de las rutas, ya que se esperan más lluvias en las próximas horas.

Esta nota habla de: