Fue liberado el celador acusado de abuso en una escuela de Guaymallén

El trabajador del colegio de El Bermejo recuperó la libertad luego de que no surgieran pruebas que motiven una imputación en su contra.

La fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, ordenó este viernes por la tarde la liberación del celador que había sido detenido como principal sospechoso de un presunto abuso sexual a un alumno de cinco años de la escuela N° 1-586 José Cartellone, ubicada en El Bermejo, Guaymallén. 

Presuntos abusos en escuelas de Guaymallén: cuál es el protocolo de la DGE ante los casos

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), los primeros peritajes realizados en la causa no arrojaron pruebas suficientes para imputar formalmente al trabajador, por lo que recuperó su libertad.

No obstante, la fiscalía continuará adelante con la investigación con el objetivo de determinar si efectivamente el menor fue víctima de algún tipo de delito. Entre las pruebas analizadas, se encuentran los estudios forenses realizados sobre la ropa interior del niño. El Cuerpo Médico Forense (CMF), tras un análisis minucioso, no detectó rastros de fluidos biológicos como semen o saliva en las prendas secuestradas.

El caso se inició el miércoles, cuando la madre del menor acudió a retirarlo del jardín de infantes del establecimiento ubicado sobre calle Avellaneda, luego de que el niño se orinara. Ya en su domicilio, al bañarlo, la mujer notó enrojecimiento en la zona genital del pequeño, además de advertir la presencia de un supuesto fluido en la ropa interior. Ante esta situación, la madre regresó a la escuela con las prendas y planteó el hecho ante las autoridades, quienes decidieron llamar de inmediato al 911.

Qué se sabe del supuesto caso de abuso en una escuela de Guymallén

A partir de allí, personal policial se hizo presente en el lugar y procedió al secuestro de las ropas del niño como parte de la investigación. Esa misma noche, efectivos de la Comisaría 57° detuvieron al celador señalado por la madre como el supuesto autor del abuso, aunque finalmente fue liberado este viernes por la falta de elementos incriminatorios en su contra.

Mientras tanto, el menor fue atendido por un equipo médico del Hospital Notti, que evaluó su estado físico y emocional. Además, se aguardaba por la intervención del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI), cuyos especialistas realizarán una entrevista clave para avanzar en la causa.

Esta nota habla de: