La advertencia de Franco Colapinto a Alpine por el funcionamiento del auto
El sueño se hace realidad para Franco Colapinto. Este fin de semana, el joven piloto argentino debutará como titular en la Fórmula 1, nada menos que en el mítico circuito de Imola, en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña, representando a la escudería Alpine.
Seguí leyendo: Se enciende la ilusión: la Fórmula 1 podría volver al país de la mano de Colapinto
Colapinto, de apenas 21 años, llega con ilusión, pero también con los pies sobre la tierra. En diálogo con ESPN, expresó: "Estoy en una mejor posición que cuando llegué el año pasado a la Fórmula 1. Este fin de semana quiero hacer las bases bien. Tengo que ir paso a paso. No conozco nada. Tengo que empezar de cero, es reset total con respecto al año pasado".
El argentino no solo se mostró cauto por su falta de experiencia previa como titular, sino que también advirtió sobre el estado actual del monoplaza que deberá conducir.
"El auto no está en un buen momento, hay que trabajar en eso, mejorar el auto, ayudar al equipo para cumplir los objetivos más a largo plazo", aseguró el argentino.
Consciente de los desafíos que implica su primera carrera oficial en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto fue claro: "Hay que llevar al equipo a donde tiene que estar", reconociendo que Alpine atraviesa una etapa complicada en la temporada.