Dudas y tensión por el regreso de Franco Colapinto a Alpine en Miami
La escudería Alpine atraviesa un momento de alta tensión interna a raíz de los discretos resultados obtenidos por Jack Doohan en sus primeras experiencias como piloto titular en la Fórmula 1. A menos de dos semanas del Gran Premio de Miami, el equipo francés se divide entre los que sostienen al australiano y quienes ya piden el ingreso de Franco Colapinto, la joven promesa argentina.
Seguí leyendo: El nuevo revés que sufrió Franco Colapinto puertas adentro de Alpine
Según informó el medio especializado Last Word On Sports, Alpine se tomará un tiempo más para evaluar el rendimiento de Doohan, quien hasta ahora no ha logrado sumar puntos y cuyo mejor resultado fue un 13° puesto en el GP de China. También protagonizó accidentes costosos y terminó 17° en Arabia Saudita, lo que encendió las alarmas dentro del equipo.
Sin embargo, hay un dato que lo mantiene en carrera: en algunas sesiones logró marcar tiempos cercanos a los de Pierre Gasly, lo cual no es menor considerando que Doohan tiene solo 22 años y está viviendo su primera temporada en la F1.
Oliver Oakes, jefe del equipo, es uno de los principales defensores del piloto australiano. En declaraciones al podcast James Allen on F1, expresó: "Han sido un poco duros con Jack, algunas de las cosas que se han escrito por los guerreros del teclado... La Fórmula 1 se decide en márgenes muy pequeños".
Y agregó: "Hay un montón de personas que dependen de que un piloto rinda cada fin de semana. Y necesitamos asegurarnos de tener a los mejores pilotos en el coche de carreras, no solo ahora, sino también en el futuro".
Seguí leyendo: El motivo por el cual Boca demandará a un exjugador de Godoy Cruz
A pesar del respaldo de Oakes, la última palabra no la tiene él. Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo y figura clave en el regreso de la escudería a los primeros planos, es quien presiona para que Colapinto tenga su oportunidad. El argentino, que firmó un contrato a largo plazo con Alpine, ya fue confirmado como piloto de reserva y estará presente en el GP de Miami.