El motivo por el cual Boca demandará a un ex jugador de Godoy Cruz
El departamento de Legales de Boca Juniors presentará una denuncia judicial contra el futbolista juvenil Leonel Coira, actualmente en el Metropolitan FA de Puerto Rico, por sus recientes declaraciones en las que apuntó contra Cristian Riquelme, hermano del presidente del club, Juan Román Riquelme.
Seguí leyendo: Un compañero de Franco Colapinto se fue de Alpine y se le abre una puerta
De acuerdo a lo informado por TyC Sports, la acusación será por "calumnias e injurias con falso testimonio". Cabe recordar que Coira, surgido de las divisiones inferiores del Xeneize y con pasado en Godoy Cruz, había declarado que su negativa a firmar con un representante supuestamente vinculado al entorno de la dirigencia fue el motivo por el cual se truncó su carrera en el club.
"Cuando le dije que no al hermano de Riquelme, se me vino abajo todo", expresó días atrás en una entrevista con Bolavip.
El mediocampista, nacido en 2004, recordó que subió a entrenar con la Primera bajo el mando de Miguel Ángel Russo, y que en ese entonces compartió entrenamientos con figuras como Carlos Tévez, Sebastián Villa y Carlos Zambrano.
%uD83C%uDF99%uFE0F La fuerte denuncia que realizó Leonel Coira, ex jugador de las inferiores de Boca, sobre el trato que recibió por parte de la dirigencia del Xeneize a la hora de poder firmar su primer contrato. pic.twitter.com/W9g1phebr8
— Bolavip Argentina (@BolavipAr) April 7, 2025
Sin embargo, afirmó que tras rechazar el ofrecimiento de representación, comenzó a ser marginado: "Empecé a ir al banco, después no me citaban, aunque en Quinta hacía las cosas bien. Arranqué en Cuarta y también me tiraban abajo".
Incluso señaló que cuando Jorge Almirón llegó al club y no respondía directamente a la actual conducción, volvió a tener una oportunidad, aunque duró poco: "Me subió tras verme en un partido de Cuarta, pero le habrán dicho que no me podía poner, y me limpiaron".
Desde el club niegan rotundamente las acusaciones de Coira y sostienen que el juvenil recibió el mismo trato que cualquier otro jugador en etapa de formación. En Boca argumentan que, como ocurre con muchos otros talentos, no llegó a consolidarse en Primera y quedó libre por razones estrictamente futbolísticas.
Seguí leyendo: Lionel Messi salvó el invicto de Inter Miami con un verdadero golazo
Mientras tanto, el jugador mantiene su postura crítica hacia la dirigencia actual, aunque dejó en claro su cariño por el club: "Yo amo a Boca, con otra dirigencia volvería y estoy seguro de que voy a volver. Lo que me hizo Riquelme fue feo".