"Inocente": declaró el ex técnico del femenino de Boca acusado de abuso sexual

Jorge Martínez está apuntado por quien hizo las tareas de jefa de prensa del equipo.

El exentrenador del equipo femenino de Boca, Jorge Martínez, se presentó a indagatoria de forma virtual ante el Juzgado Nacional en lo Criminal N° 43 y se declaró inocente de los cargos que se le imputan por abuso sexual simple

El inesperado llamado que recibió Messi y lo dejó atónito en su sueño de volver al Barca

Según Ángel Javier Romero, su defensor, "aclaró a Su Señoría que él es inocente de lo que se le acusa y que, junto con su defensa, vamos a presentar el formal descargo por escrito".

Sin embargo, en la causa han surgido otras novedades, como el pedido de la representante legal de la denunciante, la abogada Andrea Lucangioli, de que se investiguen las "presiones" que estaría ejerciendo la defensa sobre los testigos. Este pedido ha sido incorporado al expediente.

Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino de Boca, denunció al entrenador por abuso sexual simple y lo acusó además de haber ejercido violencia psicológica y moral desde que asumió su cargo en enero del 2022 sobre una empleada del club desde el 2011, quien actualmente se encuentra licenciada. 

Capturaron a Cristiano pagando miles de millones por el número de teléfono de una conocida cantante

El club tomó cartas en el asunto tras la denuncia de Marco y licenció a Jorge Martínez, anunciando la contratación de Florencia Quiñones en su lugar.

Cabe destacar que el club habría incumplido el protocolo establecido para este tipo de casos, lo que llevó a Marco a acudir a la justicia ordinaria. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, liderada por Eduardo Cubría.

Esta nota habla de: