River y Gallardo recibieron una muy buena noticia

Esequiel Barco dejó atrás una lesión y puede volver a jugar en el millonario ¿Ingresará contra Independiente?

En el marco de un presente futbolístico bastante pobre, River recibió una buena noticia. El semestre del millonario estuvo cargado de lesiones y ahora por fin podrá contar con un jugador importante a la hora de mejorar la carencia ofensiva que el equipo demostró en la última fecha cuando cayó derrotado en el estadio Monumental por 2 a 1.

Gallardo espera con los brazos abiertos el regreso de Barco. 

Se trata de Esequiel Barco que viene de superar una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, dolencia que le impidió estar presente en el último compromiso por la Liga Profesional. En el entrenamiento de este día miércoles fue exigido por el entrenador de River, Marcelo Gallardo, y respondió de buena manera.

La lista completa de ex jugadores del club que Brito y Gallardo quieren en el River del 2023

Si bien se mostró como una de las cartas más desequilibrantes en su llegada al club, en los últimos partidos no se lo vio de la mejor manera. El "muñeco" apuesta fuerte a recuperarlo y así sumar una carta más en la búsqueda del gol.

En lo que a números respecta a números, Barco está a préstamo por dos años, con una opción de compra por el 50% de su ficha que el club puede activar al final de este 2022 o en diciembre de 2023, por u$s 7.000.000. Todo hace pensar que los dirigentes buscarán quedarse con la mitad de la ficha.

Por pedido de la Seguridad de la Provincia y en concordancia con Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), River e Independiente no se van a enfrentar a las 20.30 si no que lo harán más temprano, a las 17.30, con presencia únicamente del público del Rojo y en Avellaneda.

A Gallardo se le acabó la paciencia y lanzó un fuerte mensaje

Para este compromiso, Gallardo podrá contar también con Pablo Solari, una de las flamantes incorporaciones. El puntano de 21 años y que tuvo un auspicioso debut con la banda roja viene de recuperarse de un cuadro gripal que lo marginó del último partido. Ahora con su presencia, más la recuperación de Barco y la categoría del colombiano Miguel Borja, los de Núñez intentarán sumar de a tres.

Esta nota habla de: