Alertan por la crítica condición edilicia del 62% de las escuelas de Mendoza

La denuncia llegó tras un nuevo informe del Centro de Investigación Social de Mendoza. Además faltan sillas y bancos en más de la mitad de los establecimientos.

Este martes se conoció un nuevo informe del Centro de Investigación Social de Mendoza (CISME) sobre las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia y determinó que el 62% de los edificios escolares se encuentra en situación precaria: paredes con humedad, filtraciones en techos o problemas estructurales.

Confirmaron cómo será el nuevo régimen de notas para la primaria en Mendoza

El informe del CISME, fue realizado en el mes de abril, a casi dos meses de comenzadas las clases. Un dato que preocupa es que, a este mes, en el 35% de escuelas de Mendoza no han realizado el mantenimiento de estufas y calderas.

La muestra tomó 100 escuelas del territorio provincial, en las en las que se preguntó por la provisión de agua, gas, red cloacal, condiciones edilicias, instalaciones sanitarias, provisión de elementos de protección y limpieza del establecimiento.

Confirmaron cuándo y cómo será la Expo Educativa 2022 en Mendoza

Sobre las condiciones edilicias, el informe señala que en el 60% de los establecimientos no hubo tareas de remodelación o reparación en el interior. En ese sentido, los entrevistados "alertaron sobre la ausencia del Estado para realizar tareas de mantenimiento, inspección y asistencia para garantizar condiciones sanitarias mínimas para realizar la actividad", detalla el informe.

En este punto, pese a que el 42% de las escuelas no recibe kits de limpieza, en el 73% del total consultado se organizan desde la comunidad educativa para planificar de manera frecuente y periódica la limpieza del edificio.

Esta nota habla de: