Confirmaron cómo será el nuevo régimen de notas para la primaria en Mendoza

La DGE informó este martes cómo será el nuevo régimen de notas para los estudiantes de segundo a séptimo grado.

Este martes, la Dirección General de Escuelas (DGE), informó el nuevo régimen académico para todas las escuelas del nivel primario de la provincia, tanto de gestión estatal como privada que comenzará a regir durante este ciclo lectivo: será con nota numérica del 1 al 10 con ponderación y habrá una evaluación integradora, similar a la que se anunció la semana pasada para el nivel secundario.

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En ese sentido, desde la Dirección de Educación Primaria establecieron en el Anexo I correspondiente a la resolución se definen la nota o calificación, la acreditación y la promoción considerando al año escolar como una unidad completa. Las nuevas disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial por medio de la Resolución 1949.

Esta unidad se dividirá en dos períodos a efectos de informar la evaluación del proceso educativo a cada familia y en el segundo período se deberá tomar una evaluación integradora en cada espacio curricular que será considerada una nota más del proceso de cada estudiante.

La escala de evaluación será del 1 al 10 y habrá ponderación

Desde el gobierno escolar explicaron que la calificación final de cada espacio será la ponderación docente de acuerdo a los aprendizajes y las notas obtenidas de cada estudiante en una escala de 1 a 10.

Vuelven los integradores y habrá ponderación en la calificación final. 

Con respecto a la promoción los alumnos y alumnas de segundo a séptimo grado 7 o más en los espacios curriculares promocionales serán promovidos al grado siguiente.

Cabe destacar que cuando un alumno o alumna no obtenga más de 7 en el período de intensificación de diciembre, febrero o marzo, deberá permanecer en el grado que curso en el ciclo lectivo 2022. Hay que tener en cuenta que primero y segundo grado se siguen considerando unidad pedagógica.

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El Anexo II donde se establecen las normas de convivencia, están enmarcadas en la cultura del cuidado según el diseño curricular provincial enmarcada en la Resolución 3556, del año 2019. Se definen los criterios de valoración y sus indicadores y la forma de elaboración de las normas de convivencia con la participación de todos los actores institucionales.

Las normas de convivencia tendrán tres informes que se realizarán el primero el 30 de junio, el segundo el 15 de setiembre y el tercero al finalizar el ciclo lectivo. Se adjunta la resolución con sus anexos correspondientes.

Por su parte la evaluación integradora, que tendrá como fin vincular y relacionar aprendizajes fundamentales. La integradora será una instancia más de la evaluación del proceso de aprendizaje del estudiante. Constituyendo su calificación una nota más, obligatoria, pero dentro del proceso de aprendizaje.

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