Alberto habló de todo: restricciones, gobernadores, vacunas y Cristina

Entre los temas más importantes el presidente destacó que las restricciones que toma necesitan del acuerdo con los gobernadores y aclaró algo de su relación con la vicepresidenta. Escuchá la entrevista completa.

En una extensa entrevista concedida a Radio Con Vos, el presidente Alberto Fernández habló de todo y dejó varias definiciones sobre las nuevas restricciones, su relación con los gobernadores, el acceso a las vacunas y su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.   

 Estas son las principales definiciones que dejó el jefe de Estado: 

Respecto a las recientes medidas para contener el avance de los contagios y la postura de los gobernadores dijo: "Traté en que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. La gente tiene que entender que estamos en un país federal, y necesito estar de acuerdo con los gobernadores". 

"Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores", completo el Presidente.

Consultado por las diferencias que han surgido con algunos gobernadores, puntualmente con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Creo que nos entendimos, no puede haber gente paveando por las calles" y reveló que Larreta se había comprometido a reducir el aforo en restaurantes. 

Explicaron por qué suspendieron los encuentros en domicilios particulares

En cuanto a las nuevas restricciones y el preocupante avance de los casos de coronavirus, Fernández aseguró que la mayor cantidad de contagios ocurren en el transporte público y los encuentros sociales, y que por ello, "Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios, no en las fábricas ni en las escuelas, sino en el transporte público y las reuniones sociales". 

En otro tramo de la entrevista al ser consultado sobre el motivo por el que Argentina decidió no avanzar en la compra de la vacuna desarrollada por PfizerBioNTech. El mandatario sentenció: "Pfizer no cumplió sus contratos". 

Su relación con la vicepresidente fue otros de los temas que Fernández no esquivó y dijo que más allá de lo que trasciende en los medios, no necesariamente está de acuerdo en todo con Cristina, y aclaró, "Ella es muy respetuosa de mi función". 

Por último el presidente se refirió en duros términos a quienes desde la oposición lo acusan de usar la pandemia con un fin electoral. "Escucho a imbéciles que dicen los contagios son una solución política. Hay que ser un imbécil profundo o muy mala persona. Si tengo que perder una elección por esto la pierdo, pero quiero dormir en paz".

Escuchá la entrevista completa

Esta nota habla de: